Historias
Vivir en una caravana cambiando de lugar dos veces por semana. Aceptar trabajos esporádicos en lugares remotos como guía turística. Mudarse de ciudad cada dos por tres para cumplir el sueño de ser arqueóloga. Instalarse en plena selva colombiana para encontrarse a una misma o vivir en un barco anclado en el puerto de una bonita ciudad. Apetecible, ¿verdad? Ahora imagina llevar una vida así con hijos…
La publicación del libro Niadela, de la ex modelo y presentadora de televisión Beatriz Montañez, ha sacado a la luz la historia de mujeres que decidieron apartarse “del mundanal ruido” en un momento de sus vidas e irse a vivir con la naturaleza como única compañía. Su nueva realidad, rodeada de animales, insectos y plantas, la plasman en relatos de no ficción conocidos como “nature writing”, o escritura de la naturaleza, y son todos ellos muy inspiradores.
A 120 metros de altura, sujeta por unas cuerdas que se mueven al azote del viento ycon unas cuantas herramientas pesadas colgando del arnés. Así es el día a día profesional de Myriam Parejo-Bravo, Beatriz Ruiz García y Jimena Iannitelli, tres técnicas de trabajos en altura y en vertical.
Pasar de la tranquilidad de una piscina a la incertidumbre que genera nadar en las aguas del mar, lagos o ríos. La natación en aguas abierta atrae cada vez a más gente. Niñas o maduras, por amor a la natación y la naturaleza o por sanar heridas físicas y emocionales. Por socializar, por estar en forma simplemente por el placer de flotar en un entorno salvaje... Cualquier razón es válida para lanzarse a esta aventura. No te pierdas las historias de estas mujeres intrépidas que están rompiendo barreras (y hielo).
El mar siempre se ha presentado como un escenario exclusivo de los hombres, es más tradicionalmente se consideraba que la presencia femenina en un barco atraía a la mala suerte. Pero no son pocas las mujeres que a lo largo de la historia han logrado grandes gestas en el mar. Y, sobre todo, son muchas las mujeres que desde tierra han hecho posible las proezas de los hombres, sin reconocimiento. En el Día Mundial de los Océanos presentamos a mujeres que están conquistando espacios nuevos en el mundo del mar.