Imagen de Valeria Corrales, la niña embajadora de la tecnología

Valeria Corrales, la niña embajadora de la tecnología

- 22/04/2021 -

Día Internacional de las niñas en las TIC

Cieto es que las nuevas tecnologías se le siguen resistiendo a las jóvenes españolas (basta ver las bajas cifras de matriculadas en carreras técnicas). Pero hay una niña que está dispuesta a demostrar que esto no tiene por qué ser así: Valeria Corrales, que a sus 12 años, es el 50% del canal de Youtube ValPat que enseña robótica, diseño 3D y programación –la otra mitad es su profe de robótica, Patricia Heredia-.

«Nuestro canal es para que las niñas sepan que la robótica es divertida»

valeria corrales

“Quiero que las niñas se den cuenta de que la tecnología no es solo para chicos, se pueden hacer un montón de cosas que seguro que les encantan”, cuenta Valeria.
 
Y no contenta con difundirlo a través de su canal, Valeria fue el mes pasado al plató del programa Got Talent, donde dejó boquiabiertos a los miembros del juzgado (Risto incluido) cuando les presentó un robot creado por ella para resolver el cubo Rubik en solo 26 movimientos. “Estoy flipando”, dijo Edurne.

No contenta con mostrar su robot, la niña llevó un regalo para cada miembro del jurado (una bola mágica para Dani Martínez, un corazón impreso en 3D para Edurne, y unas gafas que hablaban y emitían un voto para Risto) y para el presentador (una corbata con luces led).
“Bastante impresionado, Valeria”, concedió Risto.

No hace falta ni decir que Valeria logró pasar a la segunda fase del programa (las gafas de Risto estaban programadas para votar Sí).

Foto: ©Imagen del programa «Got Talent».

Noticias relacionadas