Imagen de ‘Indómitas, historias que abren caminos’ se exhibe en Lugo hasta enero de 2023

‘Indómitas, historias que abren caminos’ se exhibe en Lugo hasta enero de 2023

- 19/10/2022 -

La exposición recoge diez historias fascinantes de mujeres españolas que han derribado estereotipos y se han abierto camino en mundos masculinizados.

La sede de Afundación de Lugo acoge desde el 19 de octubre al 21 de enero de 2023 la exposición ‘Indómitas, historias que abren caminos’. Se trata de la primera muestra presencial del proyecto Indómitas, una plataforma de contenidos que da voz a mujeres de nuestro tiempo, que rompen moldes, inspiran y contribuyen a cambiar el mundo en el camino hacia la igualdad.

La muestra recoge, a través de entrevistas, y espectaculares fotografías y videos, las historias de doce mujeres de edades, profesiones y orígenes diversos con algo en común: entienden la vida como una aventura y lo apostaron todo por cumplir sus sueños.

Mujeres indómitas que abren caminos

Comisariada por Silvia Oviaño, la exposición cuenta las fascinantes historias de la percebeira Paula Mozo, la minera Rocío Antela, la egiptóloga Teresa Bedman, la viticultora ‘heroica’ Laura Lorenzo, la artista urbana Lula Goce, la piloto de helicópteros Nuria Bravo, la escaladora Luisa Méndez, la periodista y aventurera Alicia Sornosa, la abogada especialista en Justicia universal Almudena Bernabéu y las músicas Sabela Maneiro, Olaia Maneiro y Aida Tarrío (Tanxugueiras). Todas ellas tienen vidas apasionantes con un nexo en común: han vencido barreras y derribado estereotipos para perseguir su pasión.

Organizada por Afundación y producida por Caravan Proyectos de Cultura con material audiovisual de Ofelia de Pablo y Javier Zurita, de Hakawatifilm.

La exposición puede visitarse en la Sede Afundación de Lugo (Sede Afundación Ferrol (Pza. Maior, 16) del 19 de octubre al 21 de enero de 2023, como parte de la itinerancia que ha realizado por Galicia, primero en Santiago de Compostela y después en Ferrol.

La exposición puede visitarse en la Sede Afundación de Lugo (Pza. Maior, 16) del 19 de octubre al 21 de enero de 2023, como parte de la itinerancia que ha realizado por Galicia, primero en Santiago de Compostela y después en Ferrol.

Foto de portada: Ofelia de Pablo y Javier Zurita, de Hakawatifilm para Indómitas.

Noticias relacionadas

Leave A Comment