Imagen de La expo ‘Indómitas. Historias que abren caminos’ llega a Ferrol

La expo ‘Indómitas. Historias que abren caminos’ llega a Ferrol

- 06/04/2022 -

Una exposición sobre las inspiradoras historias de doce mujeres pioneras

La Sede Afundación de Ferrol acoge desde el 7 de abril la exposición ‘Indómitas. Historias que abren caminos’ durante tres meses. Organizada por Afundación y producida por Caravan Proyectos de Cultura con material audiovisual grabado por Ofelia de Pablo y Javier Zurita, de Hakawatifilm, la muestra presenta las historias de doce mujeres fascinantes que están abriendo caminos en ámbitos poco explorados por mujeres y se están convirtiendo en referentes para otras mujeres en el camino hacia la igualdad.

La exposición está comisariada por Silvia Oviaño, directora de Caravan Proyectos de Cultura y directora y cofundadora de Indómitas, quien ofrecerá una visita guiada de la muestra a finales de mes.

La muestra audiovisual, compuesta de fotos y videos, se articula en torno a cinco indómitas del ámbito español, y siete del gallego con historias muy diferentes tras de sí: Paula Mouzo, percebeira; Laura Lorenzo, viticultora; Luisa Méndez, escaladora; Lula Goce, artista urbana (muralista); Tanxugueiras, grupo musical (Sabela Maneiro, Olaia Maneiro y Aida Tarrío); Nuria Bravo, comandante y piloto de helicópteros; Rocío Antela, minera e ingeniera de minas; Teresa Bedman, egiptóloga; Almudena Bernabeu, abogada especializada en derechos humanos; y Alicia Sornosa, primera española que dio la vuelta al mundo en moto en solitario.

Todas las historias están acompañadas de entrevistas escritas que pueden verse en un apartado especial de la web de Indómitas.

Cartel de la exposción en Ferrol.

Imágenes del montaje de la exposición en la Sede Afundación Ferrol.

La exposición ‘Indómitas. Historias que abren caminos’ es el primer evento presencial del proyecto Indómitas. Creado en 2020 por las periodistas y gestoras culturales Silvia Oviaño, Isabel García-Zarza y Pilar Forcén, el proyecto Indómitas es una plataforma de contenidos que cuenta historias actuales de mujeres españolas que arriesgan, transforman e inspiran; y que quiere convertirse en un lugar de referencia y encuentro de mujeres indómitas, mujeres sin límites. Siempre con la igualdad como referencia, desde el liderazgo y en primera persona. Indómitas produce contenidos únicos, en diferentes formatos, y crea eventos y encuentros offline y online.

La exposición puede visitarse en la Sede Afundación Ferrol (Pza. Constitución, s/n) del 7 de abril y el 7 de julio de 2022 como parte de la itinerancia que está realizando por Galicia. La muestra se inauguró en Santiago de Compostela en diciembre pasado, donde ha estado expuesta tres meses, y en otoño irá a Vigo y a otra localidad aún por determinar.

Fotos: © Afundación y web Indómitas.

Noticias relacionadas

Leave A Comment