Quiénes somos

Silvia Oviaño

Mujeres que cuentan historias

Soy periodista, comisaria de exposiciones y fundadora de la empresa Caravan Proyectos de Cultura y del Festival Mar de Mares de A Coruña.

Leer más

Durante ocho años dirigí la revista Infobibliotecas. Soy autora de media obra de teatro, El olor del café y media novela, Quién es Patricia Luna (me gusta escribir a cuatro manos). La cultura me permite contar buenas historias en todo tipo de formatos. Tras vivir en varios países, hablo cinco idiomas. Crío a tres hijos, una aventura a la que me enfrento sin brújula ni mapa, pero con humor, chocolate y amor. Los jueves me olvido de todo tocando la batería.

Isabel García-Zarza

Mujeres que se atreven

Estudié Periodismo y Filología Inglesa -mis padres querían que tuviera una profesión “seria”.

Leer más

Afortunadamente he logrado ganarme la vida haciendo lo que más me gusta: contar historias y el mundo se ha librado de una pésima profesora. A veces tengo la sensación de haber vivido varias vidas (corresponsal en Bruselas y en Cuba, cofundadora de una revista femenina, madre de familia numerosa, escritora de libros y memorias propias y ajenas, coordinadora de contenidos en una institución…). Me apasiona leer y viajar. Y cuando quiero parar la mente recurro al yoga, la jardinería y las acuarelas (de estas dos últimas no sabría decir cuál se me da peor). Mi lema: sky is the limit (a pesar de que tengo vértigo).

Pilar Forcén

Mujeres sin límites

Soy periodista y comunicadora social. Empecé trabajando en medios de comunicación.

Leer más

Pero la mayor parte de mi carrera profesional la he desarrollado en el sector social y humanitario. Actualmente trabajo como consultora de comunicación y marketing, especializada en temas sociales y humanitarios, culturales y educativos. Me apasiona crear contenidos y descubrir historias. Me gusta la docencia, porque enseñar y aprender es construir futuro… pero también soy una viajera incansable. He vivido en cuatro países y visitado más de cuarenta. Me entusiasma la fotografía, disfruto mucho leyendo, caminando al aire libre y viendo el mar.

Manifiesto

Nos crecemos ante los retos.

La aventura es nuestra pasión y nuestro medio.

Buscamos nuevos horizontes.

Celebramos nuestros logros, nuestras voces, nuestros cuerpos, nuestra fuerza, nuestro poder.

El fracaso es parte del aprendizaje.

No tenemos miedo. Y, si lo tenemos, convivimos con él.

Creemos en nosotras mismas como individuos, pero también en el poder colectivo.

Porque juntas somos mejores.

Qué hacemos en Indómitas

Contamos historias de mujeres que han roto moldes. Mujeres que transforman, que arriesgan e inspiran.

Producimos y distribuimos contenidos únicos – en todos los formatos: texto, video, foto, audio, redes sociales…- que emocionan y enganchan a la audiencia.

Creamos encuentros (off y online). Indómitas es un hub, un punto de encuentro de mujeres que, movidas por la pasión, la fuerza, la tenacidad y espíritu rebelde, han alcanzado sus sueños.

Aún queda un largo camino a recorrer hasta alcanzar la igualdad real e Indómitas quiere ser testigo y acompañante en este viaje, pero también agente activo del cambio.

Visión

  • Las historias que no se conocen no existen.
  • Visibilizar los logros de las mujeres en espacios tradicionalmente reservados a los hombres es una manera de seguir avanzando hacia la igualdad.
  • Aún queda mucho por lograr la igualdad, algo que no podemos dejar caer en el olvido por el complejo momento actual.
  • Necesitamos referentes femeninos inspiradores en todos los ámbitos sociales y laborales.
  • Una sociedad con mujeres que alcanzan sus sueños es una sociedad mejor.

Misión

  • Celebrar y visibilizar los logros femeninos en todos los ámbitos.
  • Contar historias positivas de liderazgo femenino en primera persona.
  • Convertirnos en un lugar de encuentro e intercambio de ideas para mujeres que rompen límites.
  • Inspirar a mujeres de todas las edades en el camino de sus sueños.

Únete a la comunidad

¿Eres Indómita y quieres contarnos tu historia o recibir más información sobre nuestro proyecto? Puedes contactarnos aquí. Estaremos encantadas de conocerte.