Imagen de Jasmine Harrison, la aventura de cruzar el Atlántico a remo con solo 21 años

Jasmine Harrison, la aventura de cruzar el Atlántico a remo con solo 21 años

- 15/02/2021 -

Jasmine Harrison 

 Sola. Y a remo. Así está atravesando el oceáno Atlántico la inglesa Jasmine Harrison, quien, a sus 21 años, quiere convertirse en la mujer más joven en realizar tal proeza.

 

Harrison zarpó el 12 de diciembre desde la Gomera (Islas Canarias) y la están esperando ya en la isla caribeña de Antigüa. Culminará así la Talisker Whisky Atlantic Challenge, una de las regatas más duras del mundo: 4.700 km de distancia.


En entrevistas en directo con la BBC ha contado los dos momentos más difíciles que ha vivido en esta travesía: cuando estuvo a punto de embestirla un enorme barco que se dirigía hacia ella, con el que afortunadamente logró contactar por radio en el último momento para que cambiara de rumbo. Y cuando una enorme ola volcó su embarcación: «No la vi venir y al segundo siguiente estaba en el agua y mi embarcación boca abajo», contó, con una pasmosa serenidad.

Quitando esos dos sustos, el resto de los días han sido tranquilos y ha disfrutado viendo delfines. Rema una media diaria de 12 horas y cada día habla con su madre gracias a un teléfono satelital. Y está deseando llegar ya a Antigua -«se me están acabando ya los snacks más ricos», comentó- pero al mismo tiempo asegura que está convencida de que va a «echar de menos estar aquí fuera remando».

Cuando termine se convertirá en una de las escasas 1.000 personas que han cruzado el Atlántico a remo y habrá batido un récord, será la más joven en lograrlo. Loo más extraordinario es que ¡hasta un año antes de esta competición no había remado nunca!

 

Rema una media diaria de 12 horas y cada día habla con su madre gracias a un teléfono satelital

 

 

Fotos;  © Atlantic Campaings

Noticias relacionadas