Imagen de Una de estas nueve mujeres pisará la Luna. Otro gran paso para la Humanidad.

Una de estas nueve mujeres pisará la Luna. Otro gran paso para la Humanidad.

- 11/12/2020 -

La agencia espacial estadounidense NASA ha anunciado la composición de la misión ARTEMIS, que mandará una misión tripulada a la luna en 2024. Se trata de nueve hombres y nueve mujeres de los que saldrá la pareja mixta que llevará a cabo esta misión, que tiene previsto establecer una presencia humana fija en la Luna antes de finales de la década. Será la primera vez que una mujer ponga pie en la superficie lunar.

 

“Siempre he mirado a la Luna preguntándome cómo sería estar allí. No creo que esto sea un logro solo para mi, es una misión de todos, de todo el planeta realmente”, afirmó en la presentación Jessica Meir, una de las astronautas más veteranas.

Desde el histórico primer viaje a la luna en 1969, un total de 12 personas han viajado hasta allí, pero han sido todas hombres. Varias mujeres astronautas han salido de la órbita terrestre pero ninguna ha llegado hasta la luna.

Estas son las nueve mujeres elegidas por la NASA para esta misión que será otro gran paso para la Humanidad

No es un logro solo para mi, es una misión de todo el planeta». 

JESSICA MEIER

 

Cristina Koch, 41

Ingeniera electrónica. Comenzó su entrenamiento como astronauta en 2013 y en 2019 pasó 328 días en la Estación Espacial Internacional –la misión más larga llevada a cabo por una mujer

Jessica Meir, 43

Estudió Arte y Biología y participó en varios proyectos de investigación antes de entrar en el programa especial en 2013. Viajó al espacio en 2019 y pasó 205 días en la Estación Espacial Internacional. Hizo historia con Cristine Koch al dar las dos un paseo espacial de siete horas para cambiar unas baterías solares.

Anne Mc Clain, 41


Militar, ingeniera aeronáutica y piloto con más de 2.000 horas de vuelo. Ha trabajado como ingeniera en la Estación Espacial Internacional (EEI) en 2018 y 2019, y en esas misiones realizó dos paseos espaciales. “Nuestro destino siempre es ir a ver que hay más allá”, ha afirmado

          Kate Rubins, 42

Bióloga molecular, antes de entrar en la carrera espacial participó en investigaciones sobre las enfermedades provocadas por virus. Fue seleccionada para ser astronauta en 2009. En su primer vuelo espacial en 2016 fue la primera científica que secuenció el ADN en órbita.
Desde octubre se encuentra en la EEI, donde pasará seis meses.  “Cuando estamos pasando tiempos duros, pensar en el hecho de que podremos mirar hacia arriba y pensar que hay humanos en la luna y que eso se ha hecho gracias a la colaboración internacional, no puedo ni siquiera describir lo beneficioso que será”.

 

Stephanie Wilson, 54

Ingeniera, es la astronauta más veterana de todo el equipo, pues empezó su carrera espacial en 1996. Ha participado en tres misiones, en 2007 y en 2010.

Nicole Man, 43


Ingeniera mecánica. Es militar y ha estado destinada en Irak y Afganistán. Participará en una misión tripulada en el Boeing Starliner en 2021. “Lo que vamos a aprender en la luna va más allá de la exploración espacial. Beneficia a todos los humanos en la Tierra y da entusiasmo a las jóvenes generaciones para que persigan sus sueños de ser parte de la evolución de la raza humana”.

 

Jasmin Moghbely, 37


Ingeniera aeroespacial. Es piloto militar y ha participado en 150 misiones con los Marines. Se unió a la NASA en 2017 y todavía no ha participado en ninguna misión espacial.

 

Kayla Barron, 33


Ingeniera nuclear, también es otra novata espacial. Es veterana de la Armada, ha sido oficial de submarino de guerra.


Jessica Watkins, 32


Geóloga, todavía no ha salido al espacio.

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Leave A Comment